domingo, 27 de enero de 2019

RINCONES DE JUEGO

Para atender a la diversidad del aprendizajes en el aula y diferentes ritmos de aprendizaje, en la clase hemos ubicado diferentes espacios de juego/aprendizaje para infantil y primero de ed. primaria

 Los dados de vocabulario. Se van cambiando según la unidad trabajada anteriormente para repasar lo aprendido. En tres años lo hacemos en la asamblea.

Las 3 en raya. Juego para primero de ed. primaria. Por turnos van jugando. En este espacio suelo estar con ellos/as porque no lo entienden mucho. 

Buscando las 10 diferencias. Las fichas están plastificadas y con rotuladores buscan los objetos diferentes. Luego lo borran y puede jugar otro compañero/a.

Ordenar las escenas. La historia de la oveja perdida se han desordenado y tienen que poner de manera correcta la secuencia. 

Rincón del arca de Noé. Como tenemos un espejo pues realizan juego simbólico. 


Rincón de las emociones. Es el que tiene más éxito. Cuando se lo presenté lo hicimos en gran grupo, ahora ellos sólo hacen su grupo y juega. En ocasiones son casi toda la clase. En tres años sólo emitamos lo que sale en el dado y decimos que sentimiento es. Los mas mayores dicen la frase: yo estoy triste cuando.... yo estoy alegre cuando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario